Trámites: MIGRACION

Requisitos para la obtención de franquicias arancelarias para la importación de artículos de uso doméstico o personal y de vehículos automotor, establecidos en los numerales 1 y 2 del artículo 2° de la Ley N° 9 de 24 de junio de 1987

Requiere abogado:

1. Poder y solicitud mediante abogado. El poder deberá incluir el nombre completo de los padres del interesado y en la solicitud deberá especificarse todas las generales del abogado (dirección de la oficina, número de teléfono, número de fax y apartado postal si tiene), todos los documentos que se adjuntan y el fundamento de derecho.

2. Lista detallada de los artículos de uso doméstico o personal que el solicitante desea introducir al país, con indicación de su valor actual.

3. Factura comercial. (2 copias adicionales)

4. Documento de embarque. (2 copias adicionales)

5. Liquidación de aduanas. (2 copias adicionales)

6. Avalúo de aduanas. (2 copias adicionales)

7. Fotocopia de carnet de turista pensionado o fotocopia de la cédula de identidad personal vigente de la persona responsable, autenticada por el Registro Civil.

8. Documento actualizado, donde conste su condición de jubilado o pensionado en el extranjero. (2 copias adicionales)

9. Documento donde conste que el solicitante panameño, jubilado en el exterior, ha residido en el extranjero. (2 copias autenticadas adicionales)