Leyes, abogados e informacion legal panameña

Top Links: Leyes - Abogados - Libros - Laws, Lawyers, How-To's and more legal info in english! English

¡Reciba nuestro boletín y más!

 » Principal

 » Textos Legales

 » Bibliografía

 » Directorio

 » susDerechos

 » Foro de Discusión

 » Artículos

 » Herramientas

 » Diccionario

 » Trámites

 

 » Tienda Virtual

8
8¡Recomiende Legalinfo-Panama!



¿En qué consiste el régimen de separación de bienes?

Dentro de este régimen, pertenerán a cada cónyuge los bienes que tuviese al momento de contraer matrimonio y los que adquiera desde ese momento. Así mismo, corresponderá a cada uno la administración, goce y libre disposición de tales bienes. En otras palabras, los bienes y ganancias de cada cónyuge nunca pasan a ser propiedad del otro.
Ambos conyuges deberán contribuir en el sostenimiento de las cargas del matrimonio, proporcionalmente a sus respectivos recursos económicos.
El trabajo que cualquiera de los cónyuges realice para la casa (como los que realiza la ama de casa) será computado como contribución a las cargas y dara derecho a una compensación al momento de disolver el vínculo matrimonial. Del mismo modo, si uno de los cónyuges hubiese administrado o gestionado bienes o intereses del otro, tendrá las mismas obligaciones y responsabilidades de un mandatario.
Las obligaciones contraídas por cada cónyuge serán de su exclusiva responsabilidad y cuando no sea posible acreditar a cual de los cónyuges pertenece algún bien o derecho, se considera pro indiviso y corresponderá a ambos por mitad.


Regresar a las Preguntas