REPÚBLICA DE PANAMÁ
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

COMUNICADO PUBLICO

Por este medio, la Comisión Nacional de Valores recuerda y advierte a todos los emisores de valores registrados en esta Institución, sobre la necesidad de observar lo dispuesto en los Artículos 91, 92 y 93 del Decreto Ley 1 de 1999, y el Acuerdo No. 16-00 de 21 de septiembre del 2000, relativos al procedimiento que debe seguirse cuando se SOLICITEN PODERES DE VOTO, AUTORIZACIÓN O CONSENTIMIENTO, sobre temas que sean de competencia de la Asamblea de Accionistas de dichos emisores.

Toda solicitud de poder de voto, autorización y consentimiento que una persona o grupo de personas en forma concertada realice a más de 25 propietarios efectivos de acciones registradas en la Comisión Nacional de Valores, para una reunión o asunto a tratar que sea de competencia de la Asamblea de Accionistas, deberá adecuarse a lo dispuesto en las referidas normas. Esto incluye a la Junta Directiva, en el evento de que esté solicitando poderes de voto, en dicha capacidad.

Lo anterior adquiere especial importancia durante este período del año, en el que se celebran las Asambleas Anuales de Accionistas de un número importante de emisores registrados en esta Comisión.

Dado en la ciudad de Panamá, a los veintiún días del mes de febrero del año dos mil uno (2001).

EL COMISIONADO PRESIDENTE,

(FDO). Carlos A. Barsallo P.

Esta es una reproducción del original emitido por la CNV.
Publicado en internet por Legalinfo-Panama

Regresar al Indice